AECPSA-CV, Asociación de Empresas de Control de Plagas

AECPSA-CV, Asociación de Empresas de Control de PlagasRecientemente hemos sido testigos de la aparición de AECPSA-CV, asociación que surge en gran medida a causa de la ingente cantidad de cambios y normativas que está teniendo lugar en el sector de control de organismos nocivos o sanidad ambiental.

Próximamente postearemos una entrevista con el presidente de la asociación AESPSA-CV Juan Carlos Santiago, en la que indagaremos más sobre los diferentes aspectos de la organización, mientras tanto reflejamos las ideas que aparecen en la web de AESPSA-CV

¿Qué es AECPSA-CV?

La Asociación de Empresas de Control de Plagas y Sanidad Ambiental de la Comunidad Valenciana es una organización de ámbito autonómico, que representa a sus asociados ante cualquier organismo, colectivo o institución, ya sea este de ámbito autonómico, estatal o internacional.

AECPSA-CV está formado por profesionales del sector del control de plagas y la sanidad ambiental, actividad que desarrollan para mejorar y preservar la salud pública de nuestra sociedad, con el máximo respeto por el medio ambiente.

¿Por qué surge AECPSA-CV?

El sector de la sanidad ambiental y el control de plagas vienen sufriendo una transformación imparable, sin duda las modificaciones que se han ido produciendo en la legislación están haciendo que en la mayoría de los casos, tanto las empresas, como el personal que las forman, se deban adaptar y prestar sus servicios de una forma distinta a la que hasta ahora estábamos acostumbrados, cambios que han conducido al sector y a las personas que desarrollan su trabajo en él, a una mayor profesionalización.

Las empresas del sector del control de plagas y la sanidad ambiental de la Comunidad Valenciana, no han sido escuchadas directamente en ningún foro de discusión o mesa de negociación por no tener una representación oficial a nivel autonómico, es por ello que podemos afirmar que los cambios que se han producido nos han venido dados sin que hayamos podido participar directamente en estos procesos.

AECPSA-CV, Asociación de Empresas de Control de Plagas

Algunos de sus objetivos

  • Fomentar la unión permanente y eficaz de los empresarios y profesionales del sector del control de plagas y la sanidad ambiental cooperando con otros organismos, colectivos o empresas relacionados con la salud pública y la higiene ambiental.
  •  Asumir la representación, gestión y defensa de los intereses económicos, sociales, laborales y profesionales del sector.
  •  Intervenir en la regulación de las relaciones entre los trabajadores y los empresarios del sector, negociando y suscribiendo convenios colectivos de trabajo u otros pactos.
  •  Intervenir y mediar en situaciones de conflicto laboral entre los empresarios y trabajadores del sector.
  •  Participar en el desarrollo legislativo de la normativa que afecta al sector aportando cuantos medios sean necesarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *