Cómo protegerse de los mosquitos en el campo

Salir al campo a realizar cualquier tipo de actividad, ya sea solo o acompañado, suele ser una experiencia sana y divertida para todos…hasta que aparecen los mosquitos. Desafortunadamente con el calor, los mosquitos vuelven en su máximo número y son capaces de fastidiar en gran medida nuestra experiencia al aire libre, así que saber cómo protegerse de los mosquitos se convierte en algo realmente útil.

Os vamos a dejar a continuación con una serie de productos que deberíais conocer y probar si no queréis sufrir las picaduras.

  • Spray repelente – Los espray repelentes son extremadamente útiles, sobre todo ahora que podemos encontrar repelentes que actúan contra todos los mosquitos (mosquito tigre) y repelentes naturales.

cómo protegerse de los mosquitos cómo protegerse de los mosquitoscómo protegerse de los mosquitos


  • Protegerse con la ropa – si se usa la vestimenta de forma que se reduzca la piel expuesta, se reducen las probabilidades de ser picados por un mosquito.
    • Ropa en la parte superior con mangas largas, de esta forma la piel expuesta de los brazos queda más protegida.
    • Pantalones que cubran por completo las piernas para evitar las picaduras, generalmente si el pantalón tiene suficiente espesor, nos evitara múltiples picaduras.

  • Pulseras repelentes – Son repelentes que al combinarlos con otros métodos dan resultados excelentes, existen también pulseras con productos naturales.

cómo protegerse de los mosquitos


  • Evitar zonas con agua – Las zonas en las que se encuentre agua almacenada, como pueden ser embalses y ríos son perfectas para encontrar todo tipo de mosquitos.
    • Permanecer alejados de zonas de agua no garantiza nada, pero si es cierto que al estar alejados de zonas de agua la presencia de mosquitos disminuye considerablemente.
    • Si estáis en el campo es aconsejable buscar sitios para dormir donde el agua no esté cerca de esta manera no tendréis una invasión de mosquitos.

  • Parches para la ropa – Al no tener contacto con la piel son perfectos para muchas personas sensibles o no desean tener contacto con la sustancia, aplicados de forma correcta realizan un buen complemento de protección.cómo protegerse de los mosquitos

  • Evitar ciertos colores en la ropa – Los insectos son atraídos por la luz ultravioleta y azul, incluyendo el negro y el fluorescente.

Más información:


Tipos de mosquitos más comunes en España


Evitar mosquitos en casa


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *