Daños ocasionados por termitas

Diferencia de daños ocasionados por termitas y carcomas

En la anterior publicación pudimos ver las diferencias que había entre las termitas y las carcomas, vimos diferencias desde el punto vista físico, pues son especies diferentes. Otro aspecto interesante que analizamos es la diferencia de los daños que ocasionan cada una de estas plagas, pues son muy diferentes. Enlace: Diferencias termitas y carcomas

Hoy queremos centrarnos un poco más en los daños ocasionados por termitas. Suelen ser los daños más graves debido a que atacan a las maderas más importantes de la vivienda (vigas, marcos, etc.) Además, al atacar la madera desde el interior, no se pueden apreciar los daños hasta que ya es demasiado tarde para esa pieza de madera.


Daños ocasionados por termitas

  • Las termitas no suelen ocasionar agujeros, dependerá de la especie, en caso de las termitas de madera seca o aérea hace agujeros por donde expulsan sus excrementos que tienen la forma de bolitas muy pequeñas.
  • Suelen atacar a la madera estructural, crean canaletas (tubos de barro) en las paredes.

Daños ocasionados por termitas

 

Daños ocasionados por carcomas

  •  Las carcomas producen muchos orificios de salida para que cuando crezca la larva salga el adulto, les sirve también para expulsar sus excrementos al exterior y esto es realizado por las nuevas generaciones de carcomas – serrín.
  • Suelen atacar a la madera ornamental.

Daños ocasionados por termitas


¿De dónde vienen las termitas?

Recordemos que las termitas viven en el subsuelo de la vivienda. Por la cimentación y paredes van subiendo hasta alcanzar las piezas de madera, de donde extraerán a celulosa para poder alimentarse.

La mejor manera de solucionar los problemas con termitas es realizar una barrera perimetral que acabe con todo el termitero y que, además, proteja la cimentación del edificio para un futuro.

Daños ocasionados por termitas

Daños ocasionados por termitas

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La hormiga radical, una solución profesional

Si lo desea, de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso, un técnico en organismos nocivos de Radical se desplazará a su vivienda para ofrecerle una solución a su problema (contacto).

  • Rapidez: actuaremos de forma rápida y usando medidas efectivas que ofrecen resultados.
  • Discreción: nuestros técnicos no le ocasionarán molestias.
  • Profesionalidad: el protocolo y tratamiento es realizado por personal especializado titulado y los productos que se utilizan son de uso profesional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *