Preguntas y respuestas sobre cucarachas

Las dudas más frecuentes sobre cucarachas

A continuación os presentamos las preguntas y respuestas sobre cucarachas más frecuentes.

Preguntas y respuestas sobre cucarachas

¿Cuántos tipos de cucarachas existen en España?

Los tipos más comunes en nuestra península son:

¿Las cucarachas pueden volar?

Sí, algunas especies como la cucaracha americana, puede volar con facilidad si la temperatura es alta.

¿Pueden morder a las personas?

Estos insectos, al igual que muchos otros son omnívoros, es decir, comen cualquier cosa. La preocupación de ser mordido por una cucaracha no debe ser mucho mayor a la de un saltamontes, así que duerme sin problemas.

¿Son peligrosas las cucarachas?

¡Sí y mucho! Esto no es una contradicción con el punto anterior, son cosas muy distintas. Es cierto que el riesgo de que muerdan es mínimo, pero hay que saber que las cucarachas son portadoras de graves enfermedades y son insectos extremadamente sucios.

¿Se puede enfermar por las cucarachas?

Desde luego que sí, son más sensibles a enfermar los niños pero se pueden dar casos con facilidad en adultos. La dermatitis, asma, conjuntivitis o rinitis se transmiten a través de los excrementos y mudas de las cucarachas.

¿Se puede vivir junto a cucarachas?

¡Si queremos una vida saludable, lo recomendable es que no! Como hemos visto pueden ser muy dañinas para nuestros hijos, pero además pueden portar patógenos peligrosos como la polio, la disentería, diarreas e incluso la lepra.

¿Cómo puedo detectarlas?

De la siguiente manera

¿Puedo eliminar yo solo las cucarachas?

Muy sencillo, todo depende del nivel de infestación que tengas en casa. Si entra en un umbral razonable, actualemente existen y vendemos productos muy efectivos de uso doméstico contra las cucarachas.

¿Cómo eliminar las cucarachas?

Si el nivel es bajo un particular puede solucionar el problema, pero lo más eficaz es contratar a una empresa profesional. El razonamiento es muy sencillo:

  • Los productos son de uso profesional especializado y son decenas de veces más eficaces que los de uso público.
  • Los aplicadores son personal titulado autorizado que sabe exactamente cómo combatir la plaga.
  • Las empresas mantiene un control y monitoreo que permite acabar con la plaga e incluso controlar futuras entradas de otros insectos.

¿Por dónde entran las cucarachas?

Depende del tipo o especie de cucaracha, por regla general:

  • Las Cucarachas Americanas suelen entrar por arquetas o tuberías hasta el baño o la cocina, y acceden a esta última debido a los desperfectos. Aprovechan su incursión para comer y beber agua, si se encuentran cómodas pueden formar su nido allí mismo.
  • Las cucarachas Germánicas suelen entrar en las viviendas o en locales, debido a que esta cucaracha pone los huevos en los packs de leche, agua, cervezas…del supermercado o proveedor. Al comprar dicha mercancía e introducirla en nuestra propiedad se desata el problema.

La hormiga radical, una solución profesional

Si lo desea, de forma totalmente gratuita y sin nigún compromiso, un técnico en organismos nocivos de radical se desplazará a su vivienda para ofrecerle una solución a su problema (contacto).

  • Rapidez: actuaremos de forma rápida y usando medidas efectivas que ofrecen resultados.
  • Discreción: nuestros técnicos no le ocasionarán molestias.
  • Profesionalidad: el protocolo y tratamiento es realizado por personal especializado titulado y los productos que se utilizan son de uso profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *