Problemas con las garrapatas

La pesadilla de las garrapatas

Buenos días, este fin de semana hemos acabado de completar en nuestra web toda la información relacionada con los “problemas con las garrapatas” aportando consejos muy útiles, por este motivo os hacemos hoy un “post resumen” para que nos os perdáis la información.

Las garrapatas son parásitos externos de los diferentes tipos de animales y aprovechan su sangre para alimentarse y reproducirse. Actualmente existen más de 900 especies diferentes de garrapatas pero se clasifican todas ellas en 2 grandes grupos: garrapatas blandas y garrapatas duras.

Problemas con las garrapatas

 

Es cierto que la población tiende a ver esta plaga como algo más molesto que dañino para la salud, pero esto puede ser muy peligroso ya que, dentro de esta gran familia hay garrapatas tremendamente dañinas desde el punto de vista sanitario, debido principalmente a que son portadoras de graves enfermedades que pueden transmitir tanto a animales como a personas.

Problemas con las garrapatas

Las garrapatas se encuentran a menudo en la hierba alta, donde esperan en el extremo de una hoja para intentar engancharse a cualquier animal que pase.


Cómo eliminar garrapatas

Evitar garrapatas en casa es algo relativamente sencillo si cumplimos las medidas que mencionamos a continuación.

Normalmente son los perros la fuente de entrada de garrapatas (Ixodidae) en ambientes urbanos. Hay que explorar periódicamente a los animales, sobre todo orejas, cabeza, cuello, axilas y entre los dedos. Los gatos también pueden infestarse pero generalmente lo hacen en menor mediada gracias a las costumbres de limpieza que tienen.

En caso de infestaciones graves debemos de trata a los perros para matar a las garrapatas que estén prendidas antes de que se suelten y puedan continuar el ciclo dentro de casa, evitando así problemas con las garrapatas mayores.

Medidas preventivas

Problemas con las garrapatas

  • Mantener césped y maleza cortados – muerte garrapatas y huevos por desecación.
  • Desratización.
  • Sellar orificios, rendijas y grietas.
  • Localizar nidos de fauna salvaje.
  • Desparasitación periódica de animales domésticos.
  • Revisar ropa y cuerpo tras excursiones al campo.
  • Precaución en la manipulación de animales de caza Prevención > tratamientos químicos.

 


En caso de infestaciones masivas externas hay que recurrir a la utilización de métodos químicos:

Siempre dependerá del nivel de infestación y del entorno que rodea su vivienda pero en muchas ocasiones, con aplicar este tipo de medidas se logra reducir con creces el número de garrapatas a una cifra aceptale e incluso eliminarlas.

Si nos encontramos ante una infestación demasiado grande deberemos acompañar a las medidas preventivas, el uso de insecticidas específicos. Es recomendable usar los insecticidas específicos contra garrapatas ya q ofrecen mejore resultados que los convencionales.

Problemas con las garrapatas

  • Producto eficaz.
  • Producto con alto efecto residual.
  • Producto acaricida con IGR.
  • LLamar a una empresa profesional.

 

 

 

 


Para más Información:

 

Tipos de garrapatas más comunes.


Ciclo biológico de las garrapatas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *