Protector de la madera

 Cómo proteger la madera del clima y los insectos

¿Tengo que proteger la madera de la intemperie? ¿Qué productos puedo usar? ¿Cuánto tiempo dura el protector de la madera? Estas y muchas más preguntas son las nos hacemos cuando queremos conservar en perfecto estado nuestros muebles o estructuras de maderas.

Protector de la madera

Los muebles y estructuras de maderas que se encuentran en exteriores deben ser protegidos, los agentes externos como la temperatura, la humedad, los rayos solares…deterioran la madera a gran velocidad, facilitando la aparición de hongos, termitas o carcomas.


¿Qué productos puedo usar?

Usar el protector de la madera correcto es la clave para asegurar que nuestros muebles de madera reluzcan como nuevos durante muchísimos años. Existen varios productos y remedios para proteger la madera, en este artículo veremos cómo tratar correctamente nuestras estructuras o muebles.

Navegando por internet podemos encontrar una cantidad considerable de trucos y remedios sin eficacia demostrada y de dudosa procedencia que, además no tienen ninguna garantía. El uso de del gasoil para eliminar carcomas o termitas de la madera es uno de los más extendidos,  pero hay que tener en cuenta los inconventienes de este “protector de madera”:

  • Las termitas son subterráneas, de manera que si impregnamos piezas de madera con gasoil no eliminaremos al termitero, lo único que haremos será dispersar las termitas a otras zonas no afectadas.
  • Con respecto a las carcomas, el gasoil no es protector duradero ya que es extremadamente volátil y además no consigue penetrar eficazmente la madera, no sirve como protector.

Aconsejamos usar un protector de la madera llamado XYLAZEL, es un producto incoloro que da una eficaz protección a la madera casi permanente, sin modificar su color natural, además penetra en la madera garantizando su eficacia. Más información sobre Xylazel

Protector de la madera

Protector de la madera

Protector de la madera


¿Gasoil para proteger la madera?

Protector de la madera

A pesar de ser uno de los métodos más usados, este remedio no sirve como protector de la madera ya que su efecto activo dura muy poco tiempo.

Pero es cierto que para pequeñas piezas de madera puede ser efectivo a la hora de eliminar carcomas, aunque deberíamos impregnar posteriormente la madera con un protector más persistente.

Cuando aplicamos gasoil en la madera debemos hacerlo en habitaciones muy bien aireadas o en el exterior, teniendo mucho cuidado al poder de combustión del gasoil para evitar un posible susto con las llamas.

Si el nivel de infestación es considerable, la mejor decisión que se puede tomar es la de acudir a un profesional por varios motivos:

  • Consigue eliminar de forma absoluta y rápida con el termitero, realizando un barrera antitermitas subterránea.
  • Consigue eliminar las carcomas usando productos profesionales, que permiten abrir los poros de la madera para alcanzar a las carcomas del interior y así mismo le confiere una protección exterior de por vida.

La hormiga radical una solución profesional

Si lo desea, de forma totalmente gratuita y sin compromiso un técnico en organismos nocivos de radical se desplazará a su vivienda para ofrecerle una solución a su problema.

  • Rapidez: actuaremos de forma rápida y usando medidas efectivas que ofrecen resultados.
  • Discreción: nuestros técnicos no le ocasionarán molestias.
  • Profesionalidad: el protocolo y tratamiento es realizado por personal especializado titulado y los productos que se utilizan son de uso profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *