19 abril, 2016

Termitas

¿ Cómo saber si tengo termitas ?

termitas

Las termitas son isópteros que se alimentan de la madera, es decir, son xilófagos. Aparecen un el Triásico reciente (hace uno 150 m.a.), son insectos hemimetábolos con lo que tiene una metamorfosis incompleta y no pasan por la fase de larva.

Estos insectos devoran madera a una velocidad increíble, son las termitas precisamente las causantes de que muchos tejados se vengan abajo, incluso pueden acabar con un edificio entero si no se pone solución debido que atacan a la madera estructural.

 

Termitas

Daños ocasionados por termitas

Las termitas forman nidos llamados termiteros con una organización social compleja, diferenciando  estados como pueden ser, reina, obrera, soldado, etc. Existen miles de tipos diferentes de termitas pero nos centraremos en 2 de las 3 familias, las Rhinotermitidae y la Kalotermitidae.

 

Termitas

Indicios de termitas

 


A continuación más información de las termitas, sus diferentes tipos y métodos para combatirlas:


Termitas más comunes.


Tipos de termitas.


Diferencia entre termitas y carcomas.


Eliminar termitas.


La hormiga radical, una solución profesional

Si lo desea, de forma totalmente gratuita y sin nigún compromiso, un técnico en organismos nocivos de radical se desplazará a su vivienda para ofrecerle una solución a su problema (contacto).

  • Rapidez: actuaremos de forma rápida y usando medidas efectivas que ofrecen resultados.
  • Discreción: nuestros técnicos no le ocasionarán molestias.
  • Profesionalidad: el protocolo y tratamiento es realizado por personal especializado titulado y los productos que se utilizan son de uso profesional.