A continuación detallamos unos consejos para evitar la existencia o proliferación de chinches en hoteles y empresas:
Pasillos:

Pasillos debidamente ordenados
No sobrecargar excesivamente estos espacios y evitar en la medida de lo posible el uso de moquetas y de mobiliario “sobrecargado”; de utilizarse moqueta, se aconseja dejar libre los laterales de los pasillos en su zona más próxima a las paredes.
Carros de limpieza:
Estas herramientas de trabajo cotidianas y necesarias para la limpieza y mantenimiento de los locales son introducidas todos los días en múltiples habitaciones de modo consecutivo; adicionalmente, estos carros portan la ropa de cama sucia. Su rol como potenciales diseminadores de chinches entre habitaciones y desde las habitaciones a los pasillos y/u otros locales resulta muy importante.
Suelos:
- Evitar crear refugios innecesarios y facilitar operaciones de limpieza e inspección.
- Evitar el uso de moquetas y tarimas flotantes
- Empleo de materiales cerámicos de colores claros

Refugio chinches
Si es posible, evitar rodapiés en madera, son preferible los materiales cerámicos integrados con el suelo. En todo caso, mantener perfectamente sellado la unión entre estos y paredes (imposible en caso de existencia de moqueta).
Habitaciones:
- Aislamiento entre habitaciones: En la medida de lo técnicamente posible, cada habitación debería estar perfectamente aislada de las inmediatas. Debe procurarse sellar adecuadamente los pasa-tubos y proteger las conducciones que las interconectan.
- Distribución interna de los locales en las habitaciones: Debe procurarse confort y funcionalidad para el cliente, pero asimismo facilidad de limpieza y mantenimiento.
- Sellar cualquier “desperfecto”. Prestar especial atención a aquéllos que interconectan habitaciones próximas.
- No hacer agujeros innecesarios a las paredes; Siempre que éstos sea posible posible, es preferible utilizar elementos de fijación alternativos.
- Simplificar en la medida de lo posible el cortinaje, facilitando su desmontaje y limpieza periódicos y evitar que toquen la cama.
- Mantener lo más alejados posibles los muebles de colocación del equipaje respecto a la cama.

Habitación sin chinches
Lavandería:
- Lavado de las prendas de vestir y tejidos a 60ºC durante 30 minutos.
- Secado de los tejidos con aire caliente y seco aT 40 – 45ºC durante 30 minutos.
- Lavado seco con percloroetileno.
- Congelación -20ºC.

Eliminar chinches en los tejidos