Debido a que los mosquitos están por todas partes, evitar las picaduras no siempre parece algo sencillo, esta situación empeora en verano y a veces salir al campo sin ser picado, resulta imposible. Aunque hay distintos tipos de mosquitos, si seguimos unos métodos sencillos evitaremos las picaduras de cualquier tipo.
A continuación os dejamos unos útiles consejos y productos (disponibles en tienda), para evitar picaduras de mosquito de una vez por todas.
- Spray repelente – Los espray repelentes son extremadamente útiles, sobre todo ahora que podemos encontrar repelentes que actúan contra todos los mosquitos (mosquito tigre) y repelentes naturales.
- Protegerse con la ropa – si se usa la vestimenta de forma que se reduzca la piel expuesta, se reducen las probabilidades de ser picados por un mosquito.
- Ropa en la parte superior con mangas largas, de esta forma la piel expuesta de los brazos queda más protegida.
- Pantalones que cubran por completo las piernas para evitar las picaduras, generalmente si el pantalón tiene suficiente espesor, nos evitara múltiples picaduras.
- Pulseras repelentes – Son repelentes que al combinarlos con otro métodos dan resultados excelentes, existen también pulseras con productos naturales.
- Evitar zonas con agua – Las zonas en las que se encuentre agua almacenada, como pueden ser embalses y ríos son perfectas para encontrar todo tipo de mosquitos.
- Permanecer alejados de zonas de agua no garantiza nada, pero si es cierto que al estar alejados de zonas de agua la presencia de mosquitos disminuye considerablemente.
- Si estáis en el campo es aconsejable buscar sitios para dormir donde el agua no esté cerca de esta manera no tendréis una invasión de mosquitos.
- Parches para la ropa – Al no tener contacto con la piel son perfectos para muchas personas sensibles o no desean tener contacto con la sustancia, aplicados de forma correcta realizan un buen complemento de protección.
- Evitar ciertos colores en la ropa – Los insectos son atraídos por la luz ultravioleta y azul, incluyendo el negro y el fluorescente.