¿Con el Covid-19 aparecen más termitas aladas?

Estos insectos parecen hormigas aladas, y aunque es relativamente sencillo confundirlas, son termitas realmente. Las termitas aladas, forman parte de una colonia llamada termitero. La colonia es como una gran organización social en la cual se reparten las tareas a cada tipo de individuo, por ejemplo, un soldado, una obrera, etc. La tarea de las termitas aladas, consiste en salir del termitero “madre” para aparearse con otras termitas y formar su propio y nuevo termitero.

Este año, especialmente en primavera, hemos apreciado un incremento en las incidencias relacionadas con las termitas en toda la Comunidad Valenciana, son muchos los clientes que han realizado consultas al visualizar cientos de insectos voladores en su vivienda que parecían hormigas aladas. En el siguiente vídeo se muestra como salen de la pared termitas aladas en una propiedad en Villafamés (Castellón de la plana).

Desde la Hormiga radical, creemos que uno de los principales motivos que puede explicar el aumento en llamadas y tratamientos relacionados con las termitas, se debe a la situación de confinamiento producida por el covid-19. Podemos pensar que el covid-19 no guarda directamente relación alguna con las termitas, y en parte así es, lo que sucede es que debido al confinamiento, muchas personas han estado más tiempo en casa de lo habitual y han podido ver con sus propios ojos la aparición de cientos de termitas aladas volando por toda la vivienda.

Las termitas aladas aparecen en primavera, justo en el período en el que hemos estado confinados en casa. Destacar que, lógicamente hay más factores como por ejemplo la temperatura, la humedad o conciencia social de la población, que también contribuyen sobre el número de incidencias relacionado con las mismas, pero en esta ocasión no ha sido el caso.

De no darse la situación de confinamiento, el número de personas que se percataron de la salida de estos insectos hubiese sido menor. Normalmente la gente detecta la presencia de termitas a través de los daños que ocasionan a la madera (marcos de las puertas, puntas de las vigas…), desgraciadamente cuando se detecta la presencia de termitas, el daño ya está hecho, pues atacan la madera de «dentro a fuera», de tal manera que no siempre es fácil detectarlas a simple vista.


En la hormiga radical llevamos más de 30 años realizando tratamientos contra termitas en todo tipo de inmuebles, ya sean de particulares o de la administración. Nosotros aseguramos la eliminación total del termitero y ofrecemos una garantía de 7 años.

Si lo desea, de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso, un técnico en organismos nocivos de radical se desplazará a su vivienda para ofrecerle una solución a su problema (contacto).

  • Rapidez: actuaremos de forma rápida y usando medidas efectivas que ofrecen resultados.
  • Discreción: nuestros técnicos no le ocasionarán molestias.
  • Profesionalidad: el protocolo y tratamiento es realizado por personal especializado titulado y los productos que se utilizan son de uso profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *