¿Ratones en casa? Así se soluciona

En muchas ocasiones, cuando encontramos ratones en casa, no siempre es fácil conseguir acabar con ellos, pues entre otras cosas los roedores son expertos del escondite. Hoy vamos a ver un conjunto de acciones para evitar la presencia de roedores en la vivienda, así como unas de las soluciones posibles una vez sufrimos de una plaga de roedores.

Comenzaremos detallando en 2 grupos, pequeñas acciones preventivas, que nos ayudaran a prevenir la entrada de roedores en nuestra vivienda:

1) NO DARLES COMIDA

  • No tirar comida por el baño o el fregadero, ya que las ratas pueden acceder a ellos por las tuberías.
  • Depositar la basura en bolsas cerradas y mantener los cubos siempre cerrados.
  • Guardar la comida de las mascotas en paquetes cerrados.
  • Mantener limpias las jaulas de pájaros o hámsters .
  • Cerrar correctamente puertas y ventanas, y no dejar abiertas las ventanas de los sótanos que no tengan rejilla

2) PROTEGER EL HOGAR

  • Huecos de ascensores – En algunos casos suelen anidar en la sala de motores y son capaces de acceder a la vivienda trepado por los cables y moviéndose por el edificio
  • Puertas en mal estado -Las ratas más pequeñas son capaces de entrar en espacios o agujeros de 1.5 cm. Deberemos revisar las puertas y aislar la parte inferior para evitar una posible entrada.
  • Huecos no cubiertos – Las ratas van a aprovechar el espacio más pequeño para acceder a su hogar, coloque mallas metálicas en los huecos, tuberías o respiraderos no cubiertos.
  • Revisar la canalización – Es prácticamente la vía de acceso más común para estos mamíferos, recordemos que proliferan en las alcantarillas, mantener un control de las mismas con un adecuado mallado es fundamental.
  • Revisar las paredes y techos – Debe revisar ciertas zonas de la casa donde en la pared ha instalado alguna tubería, caja de luces etc, es una posible entrada a su propiedad.

Problema con ratas y ratones

En el caso de que tengamos ya una plaga de ratas o ratones, además de realizar las acciones preventivas arriba mencionadas, procederemos a tomar acciones directas contra los roedores. Existen varios métodos para eliminar a los roedores, hoy nos centraremos en el uso de cebos atrayentes ya que es uno de los más usados y eficaces.

 

Con los raticidas de Muribrom (disponibles en tienda) encontramos el mismo principio activo en forma de bloque, pasta fresca y cereales. De forma resumida las diferencias entre los formatos residen en su ámbito de aplicación.

  • Raticida en bloque: más resistente a la humedad, ideal para situarlo en exteriores, alcantarillados o zonas relativamente húmedas.
  • Raticidas cereales: más resistente al calor, pierde pocas propiedades en ambientes secos y caluroso.
  • Raticida pasta fresca: no es muy resistente las condiciones ambientales, pero es el más atrayente, ideal para ratones.

Debes aplicarlos de forma perimetral, no siempre es fácil saber por donde circulan, proteger la vivienda con varios puntos de cebos siempre da buen resultado. Otras zonas fundamentales para aplicar el cebo, son todos los puntos donde hay presencia de movimiento (excrementos, mordeduras a materiales o comidas), o bien zonas donde les escuchemos moverse (el falso techo por ejemplo).

Recuerda poner los cebos en zonas de difícil acceso, y  también que debes poder tener un control sobre los cebos colocados para ver el nivel de ingesta y planificar su reposición. Nosotros siempre recomendamos el uso de cajas de seguridad con el fin de evitar cualquier riesgo de ingesta por parte de algún niño o mascota, ademas se mantiene el cebo en buen estado durante más tiempo.


La hormiga radical, una solución profesional

Si lo desea, de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso, un técnico en organismos nocivos de radical se desplazará a su vivienda para ofrecerle una solución a su problema (contacto).

  • Rapidez: actuaremos de forma rápida y usando medidas efectivas que ofrecen resultados.
  • Discreción: nuestros técnicos no le ocasionarán molestias.
  • Profesionalidad: el protocolo y tratamiento es realizado por personal especializado titulado y los productos que se utilizan son de uso profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *