¿Afecta el frío a las termitas?

Antes de hablar sobre las termitas, es importante aclarar el concepto de termorregulación de los insectos, podemos definirlo como el proceso por el cual los insectos mantienen su temperatura corporal dentro de ciertos límites.

Actualmente las clasificaciones térmicas de los animales se basan en la fuente del calor corporal. De esta manera podemos distinguir animales ectotermos, si el calor proviene en su mayor parte del medio ambiente, o endotermos, si se origina a partir de la actividad metabólica.

Termitas durante todo el año

Las termitas forman parte de los ectotermos, se caracterizan por regulan su temperatura corporal ayudándose del entorno, buscan fuentes de calor externas como el sol (animales de sangre fría). Casi todos los reptiles, peces, insectos, anfibios y arácnidos están clasificados como ectotermos.

Al ser individuos ectotérmicos son sensibles a los cambios en la temperatura o ambiente. Pero hay que tener en cuenta que las termitas, al contrario que otros insectos, siguen su actividad durante todo el año. El principal motivo es su termitero subterráneo, factor que lo convierte en poco sensible a la temperatura, además las termitas atacan casas y edificios generalmente bien aislados donde encuentran las condiciones óptimas para seguir desarrollándose.

Conclusión

De forma resumida se puede concluir que todos los insectos se ven afectados por la temperatura, pero es obvio que no de igual manera. El ejemplo de las termitas es evidente ya que, gracias al termitero, nunca llegan a estar inactivas y siguen alimentándose de la madera durante todo el año, pese a que el frío puede afectarlas y reducir su ritmo de actividad.


La hormiga radical, una solución profesional

Si lo desea, de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso, un técnico en organismos nocivos de radical se desplazará a su vivienda para ofrecerle una solución a su problema (contacto).

  • Tratamiento según las necesidades: Realización de barreras perimetrales anti-termitas  o puesta de cebos anti-termitas.
  • Eficacia: 100% eficaz y con la garantía de eliminar el termitero.
  • Profesionalidad: Usamos maquinaria y productos profesionales ofreciendo garantías de mas de 7 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *